Candidaturas independientes favorecerían el “chapulineo”

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las candidaturas independientes podrían elevar el porcentaje de votación en la ciudadanía, sin embargo, esto podría favorecer el “chapulineo”, advirtió el Obispo de  la Diócesis de  Victoria Antonio González Sánchez.

Dijo que algunos políticos que no sean postulados por sus partidos, tomarían el camino independiente.

El jerarca de la iglesia católica, expuso que en virtud del más reciente proceso electoral, los ciudadanos mostraron un rechazo en contra de los candidatos de los partidos políticos, por lo que reafirmó, que el principal vencedor, al menos en la entidad, fue el abstencionismo, pues la gente no quiso acudir a las urnas e emitir su voto.

Aunque dijo desconocer que en Tamaulipas sólo votó el 45 por ciento de la población, manifestó que algunas casillas lucieron semivacías, como a la que acudió él a votar, y eso de alguna forma, indica que muchos ciudadanos no ejercieron su derecho a emitir su sufragio.

“Hablo de lo que vi y cuando fui a la casilla a votar y solo había pocas personas, no más de diez formadas en la fila, eso habla de alguna forma de que la asistencia a votar fue pobre porque venció el abstencionismo”, expresó.

Por lo que, aunque solo  lo vé como una posibilidad, el hecho de que un ciudadano que no milite en algún partido político, se lance como candidato independiente, podría atraer a más gente a las casillas electorales.

El Obispo citó el caso de que en estados como Nuevo León, el gobernador electo fue candidato independiente y en donde se logró que el 70 por ciento de los ciudadanos acudieran a  las urnas electorales.

“En Nuevo León votó el 70 por ciento, algo muy alto y llama la atención no sé si sea por el fenómeno  de Jaime Rodríguez ‘El Bronco'”, señaló.

Y recalcó que la candidatura independiente abre la puerta para muchos, no sólo en Tamaulipas, sino en otras entidades, “pero también favorecerá el chapulineo porque por ejemplo, aunque no lo conozco ni sé mucho de su trayectoria pero Jaime Rodríguez era priista, entonces sí habría que ver”, culminó.

Video del Día