Capacita ISSSTE a médicos para complicaciones por diabetes

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El director de la unidad de medicina familiar del ISSSTE Mario Alfredo López Velazco, dio a conocer que se están realizando cursos de capacitación a los médicos para atender complicaciones de la diabetes.

lopez velazco issste“Estamos invirtiendo más  en prevención que en solución, más en programas preventivos para el rubro de la diabetes”.

López Velazco detalló que estará presente un internista de México, quien posee amplia experiencia en diabetes, “quisimos traerlo para que pueda trasmitir prevención al derechohabiente”.

De un total de 136 mil derechohabientes en la clínica de Ciudad Victoria, hay censados 14 mil diabéticos, siendo aproximadamente 20 mil derechohabientes los que están aún sin censar.

En ese sentido, el director del ISSSTE señaló que por lo general nadie acude a prevenir, “es como el mal de los mexicanos, hasta que no nos duele algo, vamos al médico”.

Sin embargo, es la alimentación alta en carbohidratos lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes.

“La diabetes es altamente hereditaria, hay que alimentarse más sanamente, hacer ejercicio”.

López Velazco reconoció que esta enfermedad es costosa, y precisó que la insuficiencia renal, pérdida de riño, pérdida de vista y amputación de miembro inferior, son las complicaciones más comunes de la diabetes.

Video del Día