Capacitan a maestros para próxima evaluación

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una cartera de doce cursos de profesionalización o actualización docente están disponibles para los maestros que requieran capacitación, independientemente de que sean seleccionados o no para la próxima evaluación al desempeño programada para noviembre de este año.

587182_sep-fechas-evaluacion-maestrosAl respecto, Laura Elena Vázquez González, Directora de Formación Continua y Actualización docente en la SET, afirmó que la respuesta de los trabajadores de la educación ha sido positiva porque en esos cursos están inscritos cientos de maestros interesados en mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y su desempeño frente al aula.

“Hemos tenido muy buena respuesta; actualmente estamos ofreciendo 12 cursos, en algunos hay más de mil maestros inscritos, en otros 300, y así es variable es de acuerdo al tipo de curso y los maestros que lo tomarán, si son de preescolar, primaria o secundaria”.

Por último, resaltó que la SET cuenta con 23 centros de maestros ubicados en los diferentes municipios de la entidad en donde se imparten los cursos en ambos turnos para que quienes laboran por la mañana puedan asistir por la tarde y viceversa.

“Hemos dado la indicación de que se apoye al docente en el horario que lo necesite si trabajan en la mañana pueden aducir en la tarde; los que tienen doble turno pueden ir lo sábados, pero por ejemplo en Reynosa tenemos la atención en turno nocturno ya que algunos maestros así lo han solicitado”.

Video del Día