Capacitan a PC y Bomberos de NL en retiro de abejas en zonas urbanas y rurales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Rural, impartió una capacitación a elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo sobre el manejo y retiro de abejas en zonas urbanas y rurales.

Nazario Picazo Mejía, apoyo técnico a la Dirección de Extensionismo Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, fue el encargado de impartir el Taller Integral para el Control de Riesgos por la Presencia de Enjambres de Abejas, a los elementos de rescate, con la finalidad de que implementen técnicas correctas a la hora de retirar los enjambres.

“El gobierno de Nuevo Laredo, nos solicitó capacitar a los cuerpos de Protección Civil para atender el arribo de enjambres, la intención de este curso es buscar innovar la mecánica de proteger a las abejas, ya no podemos estar matandolas . Queremos que Protección Civil en conjunto con los apicultores aprovechen de la mejor manera a los animalitos. Es un programa piloto que inicia en esta ciudad y queremos expandirlo a todo el estado para sacrificar la mínima cantidad de abejas”, comentó el conferencista.

Posteriormente, elementos de Protección Civil acudieron a realizar la práctica de retiro de enjambres con las medidas de seguridad pertinentes y las indicaciones del tallerista, para preservar la vida de las abejas.

Picazo Mejía, se ha encargado en dos ocasiones de brindar talleres de apicultura y pláticas en la ciudad para incentivar a los neolaredenses a iniciar en el mundo de la apicultura y cuidado de las abejas.

Más de 35 productores están interesados en realizar la actividad y generar productos y alimentos a base de la miel que producen las abejas.

Video del Día