Cárcel para quien mate perros

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las adecuaciones a los  Reglamentos de Protección Animal  la actividad de los centros antirrábicos no solo de Victoria sino del  resto de la entidad cambiarán su giro afirmó la presidenta de la asociación civil “Dame tu patita”, Carolina de la Llave.

Ese mismo documento también establecerá sanciones  penales de 2 meses a  4 años  para quien mate o sacrifique animales y  sanciones económicas para los dueños cuyas mascotas salgan  solas y sin cadena a las calles.

Para hacer cumplir esa ley, se tiene la idea de ejercer   supervisiones por parte de verificadores del sector salud “Comupa tiene que poner un supervisor como es en el caso del sector salud tiene que verificar donde están los perros, primero se dará consejo o asesoría y si hay reincidencia se aplica multas”

“Estamos haciendo mejoras a la ley, la ley tiene que cambiar y los reglamentos municipales, hay una orden para que todos los municipios vayan creando su  reglamento y su consejo municipal de protección animal”.

En rueda de prensa en la Concha Acústica del  Paseo Méndez, la activista se mostró complacida porque el Congreso del estado respondió favorablemente a esta añeja iniciativa en la que los protectores de animales pedían que los centros antirrábicos dejaran de ser campos de exterminio de perros.

La actividad de los antirrábicos cambiará y ahora se convertirán en centros de atención  que proporcionarán esterilizaciones constantes  y se dejará de sacrificar perros.

“Sacrificios solamente en casos de enfermedad, que el perrito esté en fase terminal o cuando están sumamente lastimados por atropellamiento  y en todos los casos deberán dar aviso a la  Secretaría de Salud”.

Carolina de la llave enfatizó por último que el reglamento en la materia facultará a las asociaciones civiles que defienden a los animales a supervisar la labor que realizan en los centros antirrábicos.

“Pedimos que se capacite al personal muy probablemente muchos vayan para  afuera y quizá  habrá gente nueva transparente y comprometida con los animales”.

 

Video del Día