Carece Sindicato de la UAT de reglamento de pensiones

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) Abraham Montalvo,  reveló que el gremio carece de un reglamento de jubilaciones y que de no tomar medidas para registrarlo ante la Junta de  Conciliación y Arbitraje, podrían estar en riesgo las pensiones.

UAT_INICIO080812Explicó que el Sutuat cuenta con un documento al que llamó “borrador”, pues no tiene registro oficial ante las autoridades laborales el cual data del año 2002 que hasta la fecha ha sido respetado por la Universidad.

“Prácticamente es un borrador que gracias a  Dios y a la institución se nos ha respetado porque no tenemos un reglamento firmado ni registrado ante la Junta de  Conciliación”.

Pero como se avecinan cambios institucionales es posible que ante la falta de un documento con validez oficial se puedan perder beneficios  en el sistema de pensiones.

“Nosotros los presumimos porque la UAT nos lo ha respetado pero como dicen vienen cambios y  no sabemos quien llegue o  quien se vaya y que nos sigan respetando lo que hasta ahorita tenemos sin firmas”.

Para ello, enfatizó, mensualmente el gremio lleva a cabo asambleas  para buscar la aprobación de la mayoría de la base trabajadora y con ello también lograr las reformas al sistema de pensiones el cual, recordó, también está en riesgo si no se introducen modificaciones para aumentar la aportación económica de los sindicalizados y de la Universidad.

Video del Día