Casi le arrancan la oreja de una mordida a un niño

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Un niño de apenas ocho años fue agredido brutalmente por uno de sus compañeritos, al grado que de una mordida casi le arranca la oreja, por lo que la madre del menor afectado, cansada de los ataques optó por sacarlo de la escuela.

El caso de bullying se dio en la escuela primaria Juana de Asbaje, de la zona centro de Tampico, en donde Xóchitl González, madre del menor agredido, informó que se trata de un niño de nombre Manuel, que agrede constantemente a su hijo.

El último incidente se registró aproximadamente a las 12:30 de este martes 23 de junio, cuando su hijo Octavio Almanza González fue mordido en una oreja por un compañero de nombre Manuel, motivo por el que el afectado de ocho años ha desistido de acudir al plantel.

Indicó que acudió al DIF Tampico a denunciar los hechos, pero le requirieron más datos para integrar un expediente. Dijo que desde hace cinco meses no había un director responsable del plantel y consideró que dentro del salón la responsable de lo ocurrido es la maestra Martha Adriana Córdoba.

Actualmente su hijo ha presentado problemas de conducta ya que se muestra retraído y no obedece, por lo que ya recibe terapia psicológica.

Por su parte el supervisor de la Zona Escolar 114, Romualdo José Cházaro De la Garza, descartó que de acuerdo a lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, se proceda a la expulsión del presunto menor agresor.