Casi queman vivo a asaltante; dos más huyen de vecinos

Erik Huerta/Reporte Directo 

Altamira, Tamaulipas.- Tras asaltar en una panadería y dejar mal herido al encargado, vecinos enardecidos capturan a uno de los delincuentes y lo someten con el afán de quemarlo vivo; de no ser por la Gendarmería Nacional que intervino lo hubieran linchado.

El violento asalto se registró la noche del jueves en la calle Miralta, esquina con Avenida Tampico de la colonia Villas del Champayán. 

Al herir al encargado, hermano del dueño, emprendieron la huida, siendo atrapado uno de ellos por los vecinos, quienes después de asegurarlo con sogas, pretendían encenderme fuego. 

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, quienes tomaron conocimiento y rescataron al sujeto detenido del linchamiento seguro. 

Se informó que se trataba de dos hombres y una mujer, quedando sólo detenido uno de los individuos, mismo que fue trasladado a la ergástula municipal en donde se puso a disposición de la autoridad correspondiente. 

Entre tanto el joven herido fue atendido por Paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital Regional de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.