Caso de la Secundaria 7 ya está en manos de la SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El caso de la Secundaria General 7 “Eleazar Cervantes”, cuyo Director es acusado de administrar la escuela en forma discrecional y sin tomar en cuenta a los padres de familia, quienes reclaman transparencia en la ejecución de los recursos, entre otras irregularidades, ya se encuentra en manos del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado.

Según explicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Santiago Jiménez Zavala, la SET ya tomó cartas en este asunto en el que un numeroso grupo de madres acusan a Miguel Ángel Castañón, directivo escolar, y a Adriana Sánchez, presidenta de la mesa directiva, de hacer acuerdos en lo oscurito y de no rendir cuentas a la comunidad educativa.

En la denuncia pública, además de que no se les informa que se ha hecho con los recursos económicos, los padres de familia denuncian que en esta escuela hace falta aires acondicionados y los sanitarios están en pésimas condiciones higiénicas.

A este respecto, el presidente de la ASEPAF reiteró que en primera instancia, el problema fue canalizado al área de Atención a Padres de la misma dependencia educativa y de ahí fue turnado al Departamento Jurídico en donde se le dará el seguimiento correspondiente y la solución que reclaman los inconformes.

“Así es, este problema fue atendido por el área de Atención a Padres pero de ahí se turnó al Departamento Jurídico; es un procedimiento que lleva tiempo pero los padres de familia deben tener la seguridad de que el problema que expusieron ya está siendo atendido”.

Video del Día