“Cero Tolerancia” a conductores ebrios o con uso de celular

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.– A fin de disminuir los accidentes viales, la delegación de Tránsito reforzará las medidas de vigilancia a fin de detectar a aquellos conductores que se encuentren bajo los influjos del alcohol o bien, que hagan uso de su teléfono mientras conducen.

El director de la referida corporación Jesús García Hernández, dijo que en los últimos meses se han incrementado drásticamente los accidentes a causa del uso del teléfono celular y el consumo de alcohol.

Señaló que hay la instrucción de efectuar revisiones a conductores que conduzcan de forma errática, pues pudieran estar bajo los efectos del alcohol e incluso, hay quienes conducen mientras beben, “además estarán alertas en los principales cruceros de la ciudad”.

Menciona que en la presente temporada vacacional aplicarán las multas a quienes conduzcan en estado inconveniente, “porque queremos que conduzcan de manera responsable”.

Asimismo señala que no se trata de un operativo de alcoholemia, más bien se trata de acciones preventivas para evitar cualquier tipo de accidente, pues en los últimos meses se han registrado más de 200 accidentes por estas dos causas.

“Se tiene un alto índice de accidentes donde se involucra el consumo de bebidas embriagantes, es por ello que en donde se detecte la presencia de alcohol por parte de un conductor, se impondrá la multa correspondiente”, dijo.

Por último García Hernández apuntó que de acuerdo al reglamento de vialidad, las sanciones por conducir en estado etílico oscilan entre los 4,500 y 5 mil pesos, además del traslado de la unidad al corralón y el tiempo que permanezca ahí.