Chinos interesados en la soya altamirense

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Tras reconocer que el mercado de los Estados Unidos Norteamericanos no es la única nación donde se pueda exportar soya, el síndico de Altamira comisionado en el rubro de agricultura Dimas Salazar Rodríguez, señaló que el mercado asiático representa una excelente oportunidad para la explotar la leguminosa, además de que se encuentran interesados.

Señaló que China es un mercado bastante atrayente, ya que su crecimiento económico es muy acelerado, y justo en esa nación de Asia se le debería de apostar.

Dijo que los chinos ya han mostrado un gran interés en los cultivos de soya en Altamira, por lo que no duda que a corto tiempo se esté exportando a esas latitudes.

Hizo alusión de que en Altama se cultiva el 42 por ciento de soya de todo el país, y por ende muchas familias en la región dependen de esta noble actividad.

Específico que poco más de 1,200 productores viven de la legumiosa, añadiendo que se basan en un cultivo responsable orgánico por lo que se oferta un producto de calidad.

Video del Día