¿Chocaron los vientos con el cambio climático?

Los ciclos de la historia son un promedio de 25 años, pero al parecer con el desplazamientos de los Iceber, hay una modificación del clima, la mayoría de los ciclos agrícolas parecen adulterados. Será acaso que también en las mutaciones políticas tendrá algo que ver el cambio climático o como lo denominan algunos librepensadores, una nueva era la tierra. Ya que la llegada del PRI a la presidencia de la república daba la impresión de que se renovaría la era priísta, sin embargo, pareciera que los ciudadanos y los milenios están en su contra. 

Es así como habría que entender, que la aceptación del presidente de la república del PRI sea del orden del 30 por ciento? de los más de 100 millones de mexicanos. O acaso es que en menos de dos años los tamaulipecos que sufragan en las urnas por el PAN, que luchan en las calles, laboran en las plazas, imparten clases en las escuelas, venden tacos en la noche para completar la despensa, la gasolina y los servicios que se incrementaron casi o más de un 50 por ciento, en el último año del peñato. 

Los rostros de desconfigurados por la inseguridad, las madres de los desaparecidos por el mal del milenio, los estudiantes sin expectativas laborales y por lo mismo ven achicado su futuro. Es que acaso el encarcelamiento de los políticos que saquearon el Estado tamaulipeco, no se les puede arrancar una pizca para paliar la avalancha del encarecimiento? 

O solamente estará cinco años en la cárcel para que permitan el desarrollo del cambio de los vientos que se escuchan pero no se ven y que licenciosamente pareciera que nos llevan a una nueva era, para la que los ciudadanos no están preparados? 

Serían entonces los vientos que orientaron el resultado de las urnas del 2016 y serán otros los soplos que perfilan el velero hacía nuevas rutas de navegación?, en busca de nuevos océanos, otros mares y nuevos horizontes? 

Será entonces que los tamaulipecos empujaron su velero por el río de Heráclito, contra los paradigmas y las teorías del movimiento, que este flamante filósofo griego plantea en el contenidos de sus obras?. O será la sinrazón mayor a la fuerza de los vientos en el río del pensador griego, que obligaron al barco de la democracia a tomar un rumbo desconocido e incierto? 

Lo cierto, es que como decía uno de mis hermanos mayores de feliz memoria, “la cerda que parece más flaca es la que rompe con su compartimento”. Es decir, la que menos relevancia representa, menor fuerza, mínimo empuje. Decía por allí un ponente de las ciencias humanas, “jamás minimices a los demás”. Será esto lo que ocurre en el mundo de la política y la grilla, que en las últimas semanas está de moda en 8 de los 43 municipios tamaulipecos, donde los lugareños exigen que los partidos políticos nominen a los nativos, a los que la plebe prefiere, pero que la aristocracia repudia. 

Se trata de un fenómeno socio político, cultural y religioso del que será necesaria una nueva entrega sobre este tema. Ya que la Columna Pedro José Méndez, ha tomado forma y ha cobrado fuerza, quizá porque los grupos enviciados y pervertidos del tricolor la minimizaron y, la ola azul que llego supo capitalizar en las urnas en el proceso reciente, pero no le dio la importancia y el manejo apropiado, que un movimiento con las característica de la Columna. 

Es un asunto, en el que gobernación se ha limitado a estar de mirones. O andar de huele fiestas, verbigracia, Rabindranath Juárez Mayoquín quien presume estar encargado de los temas de seguridad, cuando ni siquiera le permiten están en las reuniones de la milicia, la marina y otros fuerzas civiles que plantean “estrategias” para revertir las inseguridad desde hace 14 años y no han sucedido hechos diferentes.  

Hace días los “insurectos” le recordaron el 10 de mayo al PAN y ayer le renunciaron los integrantes del comité municipal del ese partido en uno de los 8 municipios, donde está posicionada la Columna y reclama participación política. 

O es que acaso, las expresiones sobre la democracia del Presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo, son solo eso, textos escogidos de los autores que le obligaron a leer para alcanzarle título de doctor? 

O Cesar Verastegui Ostos, creía que era una juego en el que solo es ganar ganar. Quien se habría equivocado?. O será el cambio climático?. Los milenios y el “demonio” que traen dentro? Habrá que esperar, lo cierto es que la entidad esta revolucionada. 

En otro orden, en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, firmaron un convenio de colaboración en la materia para que esta entidad de un paso relevante en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos, así como para la instalación de nuevas empresas, es decir que contribuyan al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.