Choferes se irán a paro por invasión de rutas

Edgar Terán/Reporte Directo

Tampico,Tamaulipas.- Autoridades del Transporte Público del Estado no han dado solución a la invasión de la ruta Madero-Tampico, pues los concesionarios se dicen invadidos por la ruta Águila-Echeverría, que han ampliado su trayecto hasta las escolleras de la urbe petrolera.

El secretario del Sindicato Revolucionario de Choferes de la CTM, José Daniel Infante Bañuela, aseguró que de no darse una respuesta, este martes podrían parar sus actividades.

Se trata de 163 carros de ruta, e igual número de choferes que se ven afectados por la invasión de su trayecto por la ruta Águila-Echeverría que cuenta con 23 vehículos, entre los que destacan autobuses.

El dirigente se postró en las afueras de la Administración Portuaria Integral, en espera de exigir al gobernador Egidio Torre Cantú la intervención de la autoridad del transporte en el problema que ya tiene tres días.

“Pues si no recibimos respuesta vamos a parar mañana la operación, a ver si esa ruta que nos invade puede levantar a todo el pasaje”, mencionó Infante Bañuela.

“En la invasión de rutas, la autoridad no quiere poner cartas en el asunto. Tránsito no quiere atender”, precisó.

Indicó que diariamente trasladan unas cinco mil personas, de las cuales, gran parte se quedaría sin el servicio en caso de parar labores.