Cierra INE proceso electoral 2015-2016

Víctor González/Reporte Directo

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- Con la celebración hoy de la última sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo formalmente el cierre del proceso electoral 2015-2016, informó Arturo de Léon Loredo, Vocal Presidente de la Junta Local de dicho Instituto.

WhatsApp-Image-20160629 (6)“Es motivo de satisfacción que sea una sesión sin estridencias, sin asuntos que sean de impacto, lo que vamos a hacer son reportes finales de lo que pasó el día de la jornada electoral, informes finales de capacitación, informes finales sobre los incentivos que se otorgaron a los capacitadores y supervisores electorales”, dijo.

Señaló que es una sesión de cierre sin ningún asunto que cause estridencia en este momento. Así mismo, recordó que al Cinsejo Local del INE le corresponde lo relativo a ubicación de casillas, listas nominales y observadores electorales, dejando en claro que el monitoreo de spots en medios de comunicación así como la fiscalización de campañas corresponden a órganos específicos del INE.

“El tema de radio y televisión depende directamente de la Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos y en el tema de fiscalización aunque actuamos como auxiliares de apoyo en esta materia, la entidad competente es la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE”, explicó.

Por tal razón aunque no hayan concluido todavía las actividades de fiscalización, el Consejo Local del INE puede concluir sus actividades porque la fiscalización no está dentro de sus atribuciones.

Por lo demás, el Consejo volverá a reanudar actividades sesionando en el mes de septiembre del año próximo para dar arranque al proceso electoral 2017-2018, en el que se estará renovando la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados , así como los 43 Ayuntamientos del estado y el Congreso local.

Video del Día