Cierran bares por no contar con licencias

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 200 bares han sido cerrados por parte de las autoridades municipales, ya que no cumplían con las licencias y trámites correspondientes para operar.

Agustín Medina Miranda, director de Sanidad y Alcoholes, comentó que en lo que va de la administración se han clausurado en forma definitiva dichos negocios en diferentes puntos de la ciudad.

Antes había más de 200 negocios, pero se fue depurando la lista y ahora quedan solamente 100 giros negros que son bares.

“Hay otros que siguen haciendo su lucha por acreditar lo que dice la ley y poder operar, pero no entran los giros negros, ya que el gobierno del estado no está otorgando más licencias para bares, solamente para restaurant-bar, minisúper, centro de espectáculos, café-cantante y salones de recepción”, explicó.

Medina Aranda manifestó que los negocios que están cerrados, ya no se van abrir porque son giros negros, “no cuentan con documentos, o no sacaron su licencia en el momento adecuado ya la perdieron”.

Dijo que al tener la licencia y no pagarla cuando corresponde, se pierde, y si tenía un bar, ya no se otorga la licencia de bar, “ahorita por el gobierno está suspendido; de enero a la fecha han sido 30 bares los que han sido cerrados, ya que eran clandestinos”.