Ciudadanos culpables de taponear los drenes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de cultura de la gente que sigue arrojando toda clase de basura a la calle y la vía pública, existe mayor riesgo de que los drenes pluviales que cruzan por la ciudad, se tapen, alertó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Llantas, plásticos y hasta colchones se han encontrado durante las labores de limpieza que se lleva a cabo en los diferentes drenes que hay en el Municipio, lo que a su vez quiere decir que la gente no responde a los exhortos que las autoridades municipales hacen para pedirles que eviten ensuciar de esa forma la ciudad.

Puntualizó que siempre, pero sobre todo en la presente temporada de lluvias, es importante mantener limpios los drenes pluviales y debido a ello se hicieron trabajos preventivos a los que, insistió, los ciudadanos no se han querido sumar.

El presidente de la  Comisión de Limpieza en el Cabildo sostuvo que con  el tiempo, la basura que la gente tira a la calle o cerca de los drenes, se crean tapones en las coladeras y alcantarillas evitando el adecuado desfogue del agua.

Señaló que cuando llueve, enfrentan mayor problema en las labores de saneamiento en la descarga de agua que se registra sobre el libramiento Naciones Unidas y los que cruzan el módulo habitacional FOVISSSTE e ISSSTE;

Como ejemplo de la escasa cultura ambiental que prevalece entre la ciudadanía, citó que en el dren  pluvial del Libramiento, el personal del área de limpieza recientemente sacó  25 llantas que ya no servían.

“Sobre el eje vial y calle 27, la parte del 18, la corriente baja hacia el estadio y ahí es común observar bolsas pequeñas, grandes que son arrastradas por el agua. Por eso pedimos a los ciudadanos que no saquen la basura antes ni después porque así evitamos inundaciones  en la ciudad”.

En este contexto, el regidor priista también se refirió a la gente que sigue sacando la basura después del horario establecido, lo cual, en temporada de lluvias también trae consecuencias negativas.

“Pedirle a los ciudadanos que si el camión pasa a las 6 de la tarde evitar que lo saquemos a la 1 o 2 para evitar que si llueve el agua se la lleve y tape el drenaje ocasionar encharcamientos”.