Ciudadanos de Tampico reclaman policías de proximidad

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las principales necesidades de los ciudadanos de la Zona Conurbada del Estado y que solicitan de forma urgente, son elementos de policía de proximidad, así lo aceptó la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

“Es el reclamo mayor del ciudadano, es que quisieran tener un policía de proximidad, cerca de la colonia, un policía que ande en el centro, porque ahorita es el problema que tenemos, no tenemos policía de proximidad”.

En este sentido Peraza Guerra, precisó que ya se tiene el compromiso por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien asignará los elementos que la zona necesita de acuerdo como se vayan integrando estos a la fuerza armada, por lo que resaltó que con esto se mejoraría la seguridad del visitante y del residente.

“Tenemos el compromiso del secretario de seguridad que nos ira enviando en la medida que vayan incorporando elementos a la policía nos ira enviando policías a las ciudades para de esta manera tener mayor vigilancia y seguridad para la gente que nos visite y vivimos ahí creo que al final importamos todos”.

Las Alcaldesa de Tampico, destacó que el número de elementos de seguridad que se necesitan en el municipio a su cargo, es de 300, por esto expresó, “Tenemos el compromiso del secretario de seguridad que nos ira enviando en la medida que vayan incorporando elementos a la policía nos ira enviando policías a las ciudades para de esta manera tener mayor vigilancia y seguridad para la gente que nos visite y vivimos ahí creo que al final importamos todos”, finalizó Magdalena Peraza Guerra.

Video del Día