Ciudadanos no respetan horarios de basura

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Limpieza Pública, Benito Coronado García, precisó que a través del el programa de descacharre buscarán crear conciencia en la ciudadanía, principalmente en fraccionamientos y conjuntos habitacionales, zonas que han generado mayor problemática porque no respetan los horarios.

El funcionario Municipal refirió que la intención es implementar estas acciones dos o tres veces por semana, “vamos a empezar por fraccionamientos, con las unidades habitacionales, la verdad le estamos poniendo mucha atención porque estamos teniendo mucho problema con la basura, por lo horarios que no nos los respetan y vamos entrar con descacharre para ir concientizando”.

Indicó que tentativamente se acudiría al infonavit Aldama, Infonavit Jardín e Infonavit Adelitas, posteriormente a los fraccionamientos y después se programarán las colonias.

“Entre semana vamos a volandera, ubicar el lugar, la idea es que la ciudadanía nos ayude y ponga en un punto lo que no sirve y nosotros pasamos a recogerlos, lunes, martes y miércoles volantear, con perifoneo y ya nosotros llegar viernes y sábado para levantarlo”.

Señaló que a partir de esta semana llegarían las nuevas camionetas que se estarían utilizando para este programa, por ello invitaron a la ciudadanía para estar pendientes de esta campaña, ya que en ocasiones lo sacan en un día normal de recolección pero el camión no se lo puede llevar.

“Nosotros pasamos con los camiones de concha y la gente saca el colchón y la lavadora vieja, la idea es entrar con vehículos apropiados y ya luego el camión de la basura, sería anunciado en la página del municipio, y a través de los medios, vamos a mandar perifoneo y volanteo para que nos ayuden ese día”, finalizó

Video del Día