Clausurarán albercas que no cuenten con salvavidas: PC

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de protección civil municipal advirtió que toda alberca pública que esté funcionando y que no cuente con un salvavidas para salvaguardar la integridad y la vida de las personas que acudan a dichos lugares será clausurada.

El encargado del despacho, Rubén Valero García, señaló que ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, actualmente se lleva a cabo un recorrido de inspección en dichos centro recreativos ubicados en este municipio.

“Ya se le revisó las albercas públicas, se les hizo inspección y se les hizo recomendaciones para que estén listos para lo que es la Semana Santa, tienen que tener un salvavidas, es obligatorio, si no se tiene que cancelar”.

Y recalcó; “se tiene que clausurar, sí claro, es lo correcto”.

Valero García detalló que son varios centros recreativos los que son objeto de una constante revisión por parte del personal de Protección Civil.

“Son cuatro albercas públicas las que hay nada más, las que tenemos con la lupa vigilados, Pedregal, La Roca, en el norte de la ciudad y Zapimundo”.

El encargado del despacho de la dirección municipal de protección civil fue reiterativo en señalar que ya se está trabajando en el operativo de Semana Santa para evitar cualquier incidente; “ya se está pidiendo a las diferentes corporaciones el apoyo para estar al cien por ciento en esta cuestión y tener otra vez como el año pasado saldo blanco”.

Por último, Valero García refirió; “le vamos a pedir a la jurisdicción sanitaria número Uno que nos apoye con doctores y enfermeras, a lo que es Protección Civil del Estado, a la Cruz Roja le vamos a pedir que nos apoye y obviamente el personal de Bomberos y Protección Civil”.