COBAT culpa a Federación por protestas de maestros

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Carlos Castro Medina, responsabilizó a la Federación y a la Secretaría de Finanzas del Estado del incumplimiento a las demandas que reclaman maestros de los planteles de este subsistema educativo de media superior.

CARLOS_CASTRO_MEDINAEntrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, Castro Medina dijo, sin embargo, que este miércoles los docentes sostuvieron una reunión con autoridades sindicales y de la Subsecretaría de Educación Media Superior en donde se acordó reunirse nuevamente la próxima semana, sin embargo, dijo, los maestros no esperaron y prefirieron acudir este día a la Subsecretaría de Gobierno.

Consideró que ante todo se debe respetar los acuerdos y el diálogo para poder llegar a una resolución pero insistió en que las demandas de los trabajadores de la educación de los planteles Cobat del Estado tienen que ser resueltas por otras autoridades y no por la Dirección.

“Porque ayer en la Subsecretaría de Media Superior se llegó a ese acuerdo para hacer una reunión la próxima semana y se les dijo, tanto el SUTSPET como la Subsecretaría que ese era el acuerdo pero ellos se adelantaron y prefirieron venir a la Subsecretaría de Gobierno y por eso estoy aquí”.

Finalmente Carlos Castro sostuvo que algunas de las peticiones que reclaman los maestros no se pueden resolver tan fácilmente y citó como ejemplo la liberación de plazas y horas ya que, recordó, ahora los espacios deben ser concursados tal como lo determina el Servicio Profesional Docente.

“Todas las plazas están liberadas algunas se congelaron por cuestiones presupuestales pero ellos a veces piden horas pero ahora ya las horas no se dan como antes sino que entran al servicio profesional docente, se deben concursar y quienes salgan como idóneos son los que las pueden obtener”.

Video del Día