Cobrarían multas a tránsitos que se equivoquen al llenar boletas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes, con la finalidad de tener más disciplinados a los agentes viales, señaló que quienes cometan un error al llenar la boleta de infracción, deberán pagar la multa en lugar del ciudadano.

“Estamos trabajando en un reglamento interno, que el agente de tránsito sea el que se lleve, ha bueno, se cometió la infracción, pero yo la hice mal, bueno, tú vas a pagar lo que iba a pagar el ciudadano a ver qué te parece”, dijo.

Cabe destacar que el Tribunal de Justicia Administrativa recibe un alto porcentaje de demandas en contra de la corporación vial, por lo tanto, López Talamantes ve viable esta solución para erradicar la corrupción que cometen los agentes.

“Meter más disciplina a la corporación, echar afuera a todos los agentes que cometan actos de corrupción, queremos profesionalizar a la corporación, no le podemos mandar toda la carga al ciudadano, el ciudadano siempre va a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Ante esto, mencionó que se tiene un 60 por ciento de avance en el reglamento, sin embargo, deberá ser validado por el Área Juridica del Ayuntamiento.