Colonos se manifiestan en COMAPA por desabasto de agua

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 30 vecinos del sector “C” de la colonia Cañón de la Peregrina se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para exigir les resuelvan el problema de desabasto de agua que sufren desde hace 4 años.

Ante la falta de interés por parte de la dependencia del problema que afecta a casi 2 mil personas, los habitantes decidieron cerrar el acceso del estacionamiento como muestra de su inconformidad, ya que a pesar de que no reciben el servicio, les llegan recibos puntuales entre los 200 y 5 mil pesos.

“Ya cerramos aquí, no pensamos dejar entrar ,ni salir a nadie hasta que no se nos de una solución, porque siempre es lo mismo, si nos vuelven a hacer lo mismo volveremos a estar aquí porque realmente si tenemos necesidad de agua”, dijo Sararí Colunga Maldonado, vecina del sector.

Expresó que debido a la situación, los colonos tuvieron que comprar a empresas particulares el vital liquido, con precios que oscilan entre los 20 y 50 pesos el tambo y el tinaco, respectivamente; en otras ocasiones los habitantes que cuentan con camionetas acarrean agua de otras colonias.

Personal de COMAPA se comprometió a suministrarles el agua a través de pipas los martes y sábados, sin embargo, señalaron que no es suficiente.