Columna Cívica Pedro J. Méndez nació por necesidad de seguridad

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Hidalgo, Tamaulipas.- La Columna Cívica Pedro J. Méndez existe y nació a raíz de la necesidad de seguridad en la región de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en donde gracias a ella y a la intervención del Ejército y la Marina, no hay secuestro, ni robo, ni extorsión, ni cobro de piso, señaló Cesáreo Leal, Integrante de la Estructura del Pueblo de Mainero, durante una rueda de prensa.

“Gracias a esa columna armada, a los soldados, gracias a la Marina, gracias a los federales, nos está dando la oportunidad de nostros como ciudadanos nos podamos organizar para sacar todas las actividades adelante, como es la cuestión política y la cuestión social”, dijo.

Señaló que ellos saben que existe la Columna y que ello les dio la oportunidad de poder organizarse como sociedad, ya que, consideró, durante los últimos años ha habido impunidad en la capital dele estado, en donde, a diferencia de esta región, todos los días hay problemas de inseguridad.

“Nosotros gracias a esa seguridad que dio en su momento la columna armada y las autoridades federales, hoy gozamos de esa seguridad para poder organizarnos, y aquí está la prueba, están las estructuras del pueblo, los representantes de los partidos y seguimos luchando para ir adelante y a favor de la ciudadanía”, explicó.

Señaló que por parte de la población había un hartazgo además por la falta de obras públicas, ya que las pocas que se hicieron fueron gestionadas por la administración municipal y aún así no bastó.

“Desde ese momento nosotros sabíamos que a nuestra región la iban a tener así, retraída por una sola y sencilla razón, de que estábamos organizados y que estábamos coordinados en favor de la gente y eso es una realidad que le duele al gobierno porque no lo ha sabido hacer en ningún municipio”.

Video del Día