Reporte Directo

La forma es fondo…

18 octubre, 2018 - Cena de Negros, Columnas

Los boletines de uno y otro lado son, con toda la alegría y felicidad que recetan esta clase de documentos, dos buenas noticias para Tamaulipas

El Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno y un encuentro con legisladores locales, federales y funcionarios del Gabinete Estatal, en las que el próximo mandatario de la nación expresó todo su respaldo a la entidad y compromiso de trabajar en coordinación con la autoridad estatal en beneficio de las familias tamaulipecas.

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló López Obrador.

Así comienza la información oficial, mostrando cordialidad poco común para quienes se desgarran las vestiduras y no logran comprender que Tamaulipas es mucho más que dos colores que no se mezclan, que incluso se llegan a repeler en tiempos de campaña.

“Por su respeto desde que triunfamos, él (Gobernador) manifestó su solidaridad con el nuevo Gobierno. Esto ha ayudado mucho a que se de este ambiente de cooperación en este periodo de transición”, recalcó AMLO.

Las palabras seguramente estarán taladrando la cabeza de quienes vestidos de neolopezobradoristas antes de llegar a acuerdos pensaron que era el reparto de todo el pastel.

Hay que decirlo, Andrés Manuel es mucho muy distinto al que era en campaña aunque conserva su negativa a verse como una carga para la nación, llegó en un vuelo comercial, fue a desayunar a uno de los lugares emblemáticos de la capital y luego se traslado hasta palacio de gobierno sin muchos aspavientos, fue a una reunión con el gobernador, su gabinete, los legisladores locales y federales para concluir ofreciendo una conferencia de prensa en un sitio que solo tocan los más encumbrados de la política nacional, bajo los muros de palacio que están diseñados con murales y bellas columnas, al final salió, por cierto, por la puerta grande, sonriente, y saludando a sus seguidores que lo buscaron para toda clase de apoyos o solo para conocerlo y encomendarlo a Dios.

Todo fue felicidad y esa es la primera noticia buena, que el futuro presidente estuviera bastante a tono con las circunstancias y el Gobernador García Cabeza de Vaca se dijera satisfecho.

“Contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro Estado, el cual hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas”, dijo el gobernador.

Luego de ello Cabeza de Vaca y López Obrador hablaron del meollo del asunto, de qué le va a tocar a Tamaulipas durante su primer año.

El presidente ofreció  programas de atención social donde serán invertidos más de 16 mil millones de pesos para el próximo año, mismos que ya están contemplados en el anteproyecto del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, además a partir del 1° de enero en Tamaulipas se beneficiará con la “Zona Franca” en la frontera norte del país, de la que los municipios fronterizos se beneficiarían con la disminución del IVA a 8 por ciento, el ISR a 20 por ciento, la homologación del precio de combustibles y energía eléctrica con Estados Unidos y el incremento del salario mínimo al doble.

Esa fue la segunda noticia, la que tiene que ver, dijo López Obrador, con trabajo serio para ir a las causas de la violencia y no solo estar atacando sus consecuencias

Hubo más anuncio de obras y proyectos pero quizá lo que se deba destacar es la segunda buena noticia, cuando habló de las coincidencias con el Gobernador para trabajar en el impulso y aplicación de políticas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social, es decir, no solo combatir la violencia y el delito sino el buscar formas de prevenirlo.

Fue una visita que dejo todo claro, la forma es fondo en la política y por lo pronto ayer los agoreros de desastres se quedaron con muchas ganas de ver disgustos o por lo menos mensajes llenos de odio y rencores, al contrario, todo fue armonía que de una u otra forma tendrá que reflejarse en la tranquilidad de nosotros y nuestros bolsillos porque sino de nada valdrá.

Busque en el facebook @CENADeNegros1 y en el twitter @gatovaliente para seguir dialogando en nuestras redes sociales, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com