Se lamenta PRD no haber apoyado a Cabeza de Vaca

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El no haber apoyado al actual Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue un error por parte del PRD, partido que incluso tuvo la oportunidad de concretar una alianza con el PAN como lo hizo en otros estados, consideró el ex líder nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz.

carlos-navarrete-ruiz-619x348Asimismo, consideró que para futuras elecciones es necesario abrirle las puertas a nuevos candidatos y a nuevos militantes, ya que el PRD tiene que ser un partido que se reconstruya para ganar nuevamente la confianza del electorado.

“Nos equivocamos, nos equivocamos y la gente no dio una calificación en las urnas que tenemos que aceptar con humildad, reconocer lo que pasó en el estado”.

Por otra parte, reconoció que en la zona norte del país se han visto bajas votaciones para el Sol Azteca y que en el 2015 se vio una participación del 11 por ciento mientras en las elecciones pasadas del 5 de junio tuvieron presencia del 10.80 por ciento, por lo que hubo una disminución.

Asimismo, expresó que también participaron en tres coaliciones que ganaron en las urnas en los estados de Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca, y que se encuentra satisfecho con la alternancia que se vivió en Tamauipas y Chihuahua.

Para concluir, dijo que el PRD debe ser parte de un frente opositor para que el PRI deje de gobernar, ya que fue suficiente de corrupción e impunidades por parte del tricolor, y que en el 2018 lucharán por ello. “Convocaremos a todos los opositores que quieran formar parte de este frente y dudo que López Obrador quiera, porque piensa que él puede solo”, agregó.

Video del Día