Comité seleccionador buscará próxima Comisión de participación ciudadana

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González explicó lo que continúa en el proceso Anticorrupción es la selección de la Comisión de Participación Ciudadana, la cual debe ser elegida por el Comité de Selección a través de una convocatoria autónoma en la que el Poder Legislativo únicamente será observador.

“La Comisión de Selección tiene que encargarse de todo el proceso mediante una nueva convocatoria autónoma para elegir a los 5 ciudadanos que van a formar parte del Comité de Participación Ciudadana, vamos apresurados pero vamos en tiempo para sacar esto adelante”.

Indicó que como fecha límite para determinar a dicho Comité, la Comisión de Selección tiene hasta el mes de octubre para concluir el proceso.

Respecto al Fiscal Anticorrupción agregó que lo ha visto movilizado en la gestión de un espacio físico en donde busca realizar las actividades de su nuevo cargo; “tal vez arranque por el momento en algún espacio de la Procuraduría General de Justicia, pero espero que llegue el momento en el que tenga toda la autonomía en ese aspecto también”.

Al final anunció que también se encuentran a la espera de las tres propuestas por parte del Gobernador del Estado para el nuevo tribunal de justicia administrativa el cual estará a cargo solamente de aquello que sea responsabilidad administrativa y actos de corrupción no graves, ya que cualquier delito considerado como grave le competerá al Fiscal anticorrupción.

Video del Día