Con 11 por ciento directo al salario, obreros de la APTIV conjuran huelga

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un incremento del 11 por ciento directo al salario, los trabajadores de la maquiladora APTIV planta 1 y 2, conjuraron el estallamiento a huelga que tenían programado llevar a cabo esta semana informó Dolores Zúñiga Vázquez.

La secretaria general del sindicato industrial de trabajadores en plantas maquiladoras en Victoria recordó que la negociación del contrato colectivo 2018 se tornó difícil después de que la empresa se negaba a autorizar un incremento superior al del año pasado que fue del 10 por ciento.

El resultado de este acuerdo entre la empresa y el sindicato beneficiará a los  trabajadores de la planta 1 la cual sindicalmente está a cargo de Zúñiga Vázquez pero también a los obreros de la planta 2 que se benefician automáticamente de las negociaciones que encabezó esta última.

Además del 11 por ciento directo al salario, los obreros también recibirán 11 pesos más de vales; 6 pesos en bonos de puntualidad y asistencia, dos más de utilidades y un día más de aguinaldo.

La representante sindical recordó que el emplazamiento a huelga a la APTIV inició en noviembre pasado y venció el 16 de Enero de este año. Debido a que no se llegó a ningún acuerdo, se otorgó una prórroga a la empresa para continuar las negociaciones que el viernes pasado alcanzaron su punto más álgido con la advertencia del sindicato de que si no se autorizaba un incremento mayor al 10 por ciento, estallaría la huelga.

Video del Día