Con altibajos, venta de medicamentos en farmacias

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese al incremento en los precios que tuvieron algunos medicamentos desde principios de año, la compra de medicinas y fármacos en general se ha mantenido estable durante el transcurso de este 2017, afirmó el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro, Tofic Salum Fares.

“El comportamiento se ha mantenido estable en lo que va del 2017 a pesar de que el 2016 estuvo lleno de incertidumbre por la disparidad del peso frente el dólar y que esto podría amenazar la estabilidad del precio s de los medicamentos afortunadamente el peso logro fortalecerse y no tuvimos el impacto que esperábamos en esos precios”.

Y subrayó: “Si hubo incremento de un dos o tres por ciento en precio de medicinas algunas otras 5 por ciento que son las menos, esto ha hecho que la venta continúe sin problemas”.

Indicó que las 180 farmacias adheridas a la Asociación no reportan pérdidas aunque, aclaró Salum Fares, a partir de Abril, y particularmente los dos primeros meses del segundo semestre del año, se advierte una contracción en la venta de medicinas en general en virtud de una serie de gastos y otras actividades en la que las familias invierten su dinero, como por ejemplo, las compras del regreso a clases.

“Ya sabemos que ocurre cíclicamente desde abril ya que empiezan una serie de actividades como vacaciones semana santa, la compra de libros escolares en Julio y una serie de gastos que distraen en la compra de algunos medicamentos pero afortunadamente para el gremio farmacéutico ha estado estable y continua conforme a lo esperado”.

Video del Día