Con AMLO buscan maestros echar a Juan Díaz y dirigentes locales

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el  nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones el 01 de Diciembre, se espera que por fin se haga justicia a los maestros a quienes les arrebataron, de manera ilegal, el Sindicato de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) afirmó el Presidente del Grupo Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales.

“El SNTE estatutariamente es un sindicato ilegal y en acción estuvo trabajando en contra de todo el magisterio, en contra de la escuela pública y de la sociedad. También hay pruebas que sus dirigentes presionaron para obligar a los docentes a trabajar políticamente”, explicó.

Ahora los maestros organizados  en este frente, se preparan para una batalla jurídica y demandarán, por la vía legal, la anulación o cancelación de la toma de nota que obtuvo Juan Díaz de la Torre con el fin de  recuperar el sindicato convocando a congresos seccionales pero ya sin la amenaza del dirigente espurio ni del gobierno que ya se va.

Creo que el sindicato, con la  ley en la mano vamos a recuperarlo para el maestro y para la sociedad. Juan Díaz ya no cabe ahí,  aparte de que es ilegal, él  trabajó  en contra del magisterio nacional, recalcó.

“Nosotros lo comprobamos; Díaz de la Torre es ilegal desde la aprehensión de la maestra Elba Esther,  él usurpó dos funciones,  la de secretario general y la de presidente;  totalmente fuera del estatuto él nos mintió cuando dijo que consultó a laboristas como el despacho de  Carlos de Buen,  quien ya  lo desmintió.  El tampoco tenía  derecho legal a convocar a congresos seccionales  en los Estados, por lo tanto  son ilegales también como la Sección 30 de Tamaulipas”.

El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad  Magisterial tiene presencia en todo el país; son miles de maestros que conforman este equipo que dará la batalla jurídica para recuperar al SNTE  y ponerlo al servicio de los trabajadores de la educación, según dijo Morales.

“Estamos preparando todo para demandar un amparo para la anulación de la toma de nota la suspensión y de ahí nos vamos a recuperar al Snte,  a convocar a congresos seccionales con nuevo reglamento con la legalidad y sin la amenaza y de ahí a reconstruir el Snte nacional, este sindicato tiene que ser reconstruido desde sus cimientos porque le han hecho mucho daño,  lo han ensuciado mucho. Tenemos que asear la casa y asearla bien por el bien de México; por el bien  de la educación tenemos que hacerlo”.