Con becas y descuentos en inscripción Frenan Deserción en Cobat

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una estrategia para evitar la deserción escolar, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) ofrece descuentos en el pago de la inscripción y becas para lograr la permanencia de los alumnos en la escuela.

César Guerra Montalvo, Director General del Cobat,  agregó que, a partir del próximo semestre, los egresados de los planteles podrán acceder a una beca en  la institución de nivel superior a la que elijan inscribirse; para ello se cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica; de la Universidad Politécnica y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“A partir del próximo semestre, depende de la  calificación que  tenga  el alumno  pero estamos hablando de un 40, 50 o 60 por ciento de apoyo  y eso es posible porque el gobernador nos ha solicitado una coordinación  para que el muchacho no solo se quede en preparatoria sino que continúe y culmine su formación superior”.

Guerra Montalvo explicó que en ciertos municipios, como González, el plantel está en posibilidad de descontar desde un 50 a un 100 por ciento el monto de la inscripción para los jóvenes de nuevo ingreso.

El directivo reafirmó que gracias a esos apoyos se logra captar más estudiantes por una parte y por la otra, y se frena la deserción y se garantiza su continuación en el nivel superior.

Aseguró que ningún plantel registra una desbandada de estudiantes que hayan decidido abandonar sus estudios por  falta de dinero.

En lo que tiene que ver con el crecimiento de la infraestructura de este subsistema de educación media superior, todo dependerá del crecimiento que tenga  la matrícula para el siguiente ciclo escolar.

Para ello la dirección general del Cobat y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itifed) mantienen una permanente  comunicación y tan pronto se vea el incremento de la matrícula se estará en posibilidad de solicitar la construcción de más espacios

“Estamos trabajando directamente también con el ingeniero Germán Pacheco, titular del Instituto, para la construcción de más espacios afortunadamente lo estamos logrando en mas municipios tan pronto se vea el crecimiento   se va a solicitar”.