Con capacitaciones se blindarán las próximas elecciones: INE

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 340 mil 137 tamaulipecos fueron insaculados para participar en las elecciones del próximo 1 de julio, según informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Trujillo Trujillo tras advertir que hay quienes quieren “pervertir la elección”.

“La ciudadanía participa poco porque siempre existen rumores, siempre existen situaciones que hacen a la ciudadanía alejarse de las urnas, que les hacen creer que o va a haber una elección libre, transparente. Eso es el tipo de acciones que perjudican la credibilidad de los órganos electorales”, manifestó.

Dijo que hay quienes pretenden que no haya ciudadanos en las casillas, que existan errores en las actas, lo cual está en manos de la ciudadanía el blindar la elección y cuidar que el voto se dé libremente, lo cual se logrará únicamente a través de las capacitaciones del Instituto.

Por ello, dijo que el INE no permitirá que se den procesos irregulares, por lo que capacitarán a los insaculados nacidos en febrero y marzo, de los que se seleccionará, en mayo, a 30 mil para que sean funcionarios en las 4 mil 609 casillas a instalarse en Tamaulipas.