Con esta herramienta sabrás qué compañía te ofrece los celulares más baratos

Redacción/Excélsior 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) incorporó al Comparador de Servicios de Telecomunicaciones un nuevo elemento: permitirá a los usuarios conocer los equipos móviles ofrecidos por los concesionarios, y vincularlos con la oferta disponible en los esquemas prepago. 

La información disponible será: 

  • Precios 
  • Sistema operativo 
  • Memoria interna 
  • Cámara 

Y las principales características físicas de cada equipo terminal. 

El proyecto es una primera etapa en la que se incluye la información de los equipos ofrecidos en las páginas electrónicas de las compañías AT&T (y su marca comercial Unefón), Movistar y Telcel, y que se pueden adquirir en la modalidad prepago. 

Asimismo, el usuario podrá vincular el equipo de su elección con los esquemas prepago ofrecidos por dichos concesionarios. 

En una segunda etapa, el IFT prevé incorporar la información de la oferta disponible de equipos de telefonía móvil con opción de compra en la modalidad pospago. 

La nueva herramienta ofrece un formato sencillo de consulta y da la posibilidad de filtrar la información de teléfonos móviles por: concesionario, rango de precios, equipos más solicitados y/o marca del equipo. 

También permite comparar los distintos equipos ofertados por los concesionarios en la modalidad prepago, y proporciona información respecto a precios, sistema operativo, memoria interna, cámara y las principales características físicas de cada teléfono: ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla. 

La herramienta es resultado del trabajo conjunto entre el IFT y los concesionarios AT&T, Movistar y Telcel, en el afán de brindar información veraz y oportuna al usuario. 

Video del Día