Con la voz por delante

La mexicana Fela Domínguez dijo a ‘Excélsior’ que no pretenderá igualar a Whitney Houston al protagonizar ‘El guardaespaldas: El musical’, en España

Ciudad de México, (Excélsior).- Con apenas 28 años, Fela Do­mínguez se meterá en la piel de Rachel Marron, el mis­mo papel que hizo Whit­ney Houston en la cinta, para protagonizar en Madrid El guardaespaldas: El musical, a estrenarse el próximo 28 de septiembre en el Teatro Coliseum.

El reto es fuerte porque la mexicana tiene claro que será un desgaste físico tremendo no sólo por los cambios que se avecinan, sino por las exigen­cias que desde ahora ya tiene en esta producción.

“Es un reto fuerte desde el idioma, las canciones que voy a interpretar (en inglés), el aguante físico y vocal, pero también sé que el cuerpo se acostumbra a todo, sé que tendré otro tipo de sacrificios, porque voy a dar ocho fun­ciones a la semana, es mucho desgaste, espero acostum­brarme rápido.

“Lo más complicado va a ser interpretar en cada función 13 temas en el tono original de Whitney Houston, todas las noches, desde ahorita los es­toy cantando para acostum­brar al músculo”, comentó Domínguez a Excélsior du­rante un descanso del ensayo del concierto que tuvo lugar en el Lunario la noche del viernes.

Aún sin creer que unos videos que subió a internet le abrieron las puertas del viejo continente, la chica partió a hacer la audición y desde que subió al es­cenario del teatro español supo que el papel era suyo, y desde hoy come y sueña a Whitney Houston.

“Empecé a ver vi­deos, fotos, la obra es completamente musi­cal, son los temas que ella cantaba en la película, en sus shows y ha sido aprenderme todo lo que hacía, no pretendo igualarla porque eso es impo­sible, pero sí hacer un perso­naje honesto”, expresó.

Fela viajará el 1 de agosto a España para comenzar los ensayos el 10 y estrenar el 28 de septiembre. Ya conoció a sus compañeros de escena y confesó sentirse segura en el futuro.

“Todavía no se sabe cuán­to dure la temporada, pero en España hay mucha cultura de teatro, entonces es­pero que mínimo esté un año por allá y tengo compañe­ros increíbles: Iván Sánchez y Maxi Igle­sias van a estar al­ternando el rol del guardaespaldas, los conocí hace poco y hubo una química increíble, son muy simpáticos y eso me dio mucha confianza”, dijo. Do­mínguez se suma a las filas de actores mexicanos que se van a la conquista de España, de hecho uno de estos talen­tos tuvo mucho que ver en esta decisión.

Fela fue una de las protago­nistas de El rey león —Nala— en su versión en México, donde conoció a Carlos Ri­vera. Ahí el intérprete mexi­cano fue Simba, personaje que antes había encarnado en España.

“Carlos Rivera fue el que me dijo qué hacer y qué no, de hecho me convenció para ir a audicionar porque tenía un poco de in­seguridades, pero me acla­ró el panorama y me dio mucha confianza. Es un ser maravilloso y un gran amigo”, expre­só emocionada por el próximo reto.

En cuanto a su fami­lia —todos del mundo de la música—, la cantante asegu­ró que al igual que ella están muy emocionados.

“Mi padre es Beto Domín­guez, que fue director musical de Daniela Romo y mi mamá fue su corista, ahí se conocie­ron, se enamoraron y se casa­ron, así que era casi inevitable que mis hermanos y yo no si­guiéramos sus pasos.

“Todos están felices, con algo de temor porque es la pri­mera vez que voy tan lejos y sola, pero saben que es para crecer y comparten mi felici­dad”, describió.

En cuanto a su alojamiento en Ma­drid la joven lo dejó todo en manos de la producción.

“Ellos se están haciendo cargo, lle­garé a donde me di­gan y la verdad es que estoy muy emocionada y con mariposas en el estó­mago”, compartió entre risas nerviosas.

Mientras parte a esta aven­tura, la cantante tuvo una pre­sentación en el Lunario del Auditorio Nacional donde la acompañaron Pandora, Da­niela Romo y Carlos Rivera.

“Es un concierto de amor, empezando por el público, que sin tener un disco, vienen y me apoyan, además toda la banda es mi familia, primos, hermanas, mi papá y luego los invitados que son ánge­les de la guarda, que siempre han estado conmigo sin pedir nada a cambio, eso lo hace un concierto muy especial, muy emotivo y personal”, concluyó.

Video del Día