Con militares regresó la calma a Reynosa: Alcalde

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del arribo de elementos de la Sedena a Reynosa el pasado viernes, regresó la calma a la ciudad, aseguró el alcalde José Elías Leal en visita a esta ciudad capital.

“Queremos que esto siga de esta manera, con paz y tranquilidad, es lo que hemos estado buscando siempre los reynosenses”, dijo.

Señaló que aunque no conoce la cantidad exacta de elementos que se quedarán a reforzar la seguridad en esta ciudad fronteriza, serán los necesarios y trabajarán en conjunto con las otras corporaciones policiacas.

“No tenemos una cifra exacta, quisiéramos saberla, pero llegó una cantidad bastante importante el día miércoles en el aeropuerto de Reynosa, y lo que hemos solicitado y hemos platicado con el Gobernador todos los que son necesarios para la sociedad”, explicó.

Dijo que este reforzamiento de la seguridad también trae consigo confianza en las inversiones en la ciudad, como sucede en el sector maquilador, el cual está en vías de crecimiento.

“Estamos en paz y queremos que esto siga así sobre todo en la parte correspondiente de las maquiladoras y lo más importante es que están en este momento invirtiendo en Reynosa, en ampliaciones en tres maquiladoras nuevas y queremos que llegue a la industria que va encaminada a la parte automotriz, para mejorar los salarios en la sociedad”, dijo.

Detalló que durante lo que va del año ha habido una buena generación de empleos, y que el renglón de la seguridad es importante para alcanzar la meta trazada para este 2016.

“En lo que va del año se han generado alrededor de 4 mil quinientos empleos y queremos terminar el año con más de 10 mil empleos, es la meta que tenemos, ojalá podamos superarlo y sobre todo quedar en la expectativa y que vaya creciendo Reynosa, no sólo en el trabajo sino encontrar la mano de obra de mejor calidad”.

Video del Día