Con parques eólicos vive Tamaulipas un boom enérgetico

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entidad vive un boom energético con la instalación de parques eólicos donde se prevé una inversión sin límite; “tan grande como sus variables lo permitan”; así lo expresó el titular de la Comisión de Energía Andrés Alejandro Fusco Clynes.

“Es una industria que es nueva para el estado de Tamaulipas, no sé cuál sea la inversión en el 2025, la suma puede ser tan grande como las variables lo permiten que sea, no hay un tope”, indicó.

Precisó que se tienen más de dos mil millones de dólares invertidos en el estado y que se encuentran trabajando para dotar de más infraestructura eléctrica al estado para que el recurso natural que hay en Tamaulipas se capitalice en los próximos 20 o 25 años

En ese sentido, el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas señaló; “el lunes estamos inaugurando el parque Reynosa, es un proyecto de cerca de 500 600 millones de dólares de inversión”.

Fusco Clynes, destacó que es una empresa mexicana con capital extranjero, detalló; “es un proyecto muy significativo en donde la Comisión de Energía a participado muchísimo en el tema de impacto social, tenencia de la tierra, socializar el proyecto”.

Señaló que la dinámica que Tamaulipas ha tomado en el tema de energías limpias es notable y va qen ascenso, “Tenemos como ocho empresas que tenemos identificadas, de ahí cinco proyectos eólicos que ya están funcionando y otros siete que están en construcción”.