Con participación de 70 empresas nacionales e internacionales, arranca ENERTAM 2018

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Con la intención de promover el desarrollo y la inversión en el sector energético de Tamaulipas, arrancó la Expo Internacional ENERTAM 2018, primer evento dedicado al sector energético global en México con la presencia de más de 70 empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos federales.

La exposición internacional organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Energía, cuyo corte de listón fue realizado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Centro de Convenciones de Tampico tiene como finalidad también permitir que se establezca un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos en el estado, las interesadas en invertir, las prestadoras de servicios y las entidades estatales y federales involucradas en la implementación de la Reforma Energética.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que para los próximos 20 años, Tamaulipas prevé recibir inversiones en el sector energético por alrededor de 60 mil millones de dólares.

“Eso es lo que se estará invirtiendo en territorio tamaulipeco y es ahí donde los sectores productivos juegan un papel fundamental, como también lo tendrán los gobiernos municipales al respaldar las acciones para ser facilitadores de todas estas inversiones”, señaló.

ENERTAM 2018 se lleva a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, contempla una serie de exposiciones dirigidas a temas como la exploración y producción de petróleo y gas, refinación, petroquímica, comercialización y distribución de ductos, energías renovables, sustentabilidad y generación eléctrica, así como demostraciones y networking.

En ellas participan Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía; Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ahmed Bin Abdullla Ahmed Ali Al Kuwari, embajador de Qatar; Francisco X. Salazar Diez de Sollano, coordinador de la Conferencia Internacional de Reguladores, Andrew Evans, periodista internacional especializado en sustentabilidad; Florian Schulz, fotógrafo que ha dedicado su vida a documentar los esfuerzos en materia de preservación ambiental, entre otros.

Luego de realizar el corte de listón inaugural de la Expo ENERTAM 2018, el gobernador García Cabeza de Vaca, en compañía de funcionarios estatales, directores generales de los organismos reguladores de energía a nivel federal y representantes de las Secretarías de Energía y Economía, entre otros, realizaron un recorrido por los stands instalados en el evento, al que se prevé asistan del 11 al 13 de abril, más de 5 mil personas.

La Exposición Internacional ENERTAM 2018 es organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Energía, y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas del sector energético mundial como Vestas, TransCanada, GT Global, Dersa Oil and Gas Corporation, entre otras.