Con prevención del delito se rescata a las comunidades: Osorio Chong

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- En su visita a la ciudad de Reynosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal continúa firme en Tamaulipas no sólo en el combate al crimen sino también en la prevención del delito.

“Continuaremos no solamente combatiendo al crimen sino también rescatando a colonias, comunidades que antes las tenían en sus manos, en su poder, los grupos delincuenciales y que ahora estamos devolviendo a las comunidades en coordinación con el Gobernador, vamos a seguir adelante con el tema del programa de prevención junto con la SEDATU”, dijo.

Comentó que todas las secretarías están trabajando, colonia por colonia, sobre todo en las que se encontraban en las condiciones más adversas y complejas, en donde no se podían entrar ni los cuerpos de seguridad.

“Vamos a seguir adelante, aquí hemos invertido más de 400 millones directos por parte de la Secretaría en coordinación con el Gobierno del Estado en el rescate de parques de barrio y nuevas acciones que vamos a seguir implementando, incluso estamos agregando un municipio más en el programa de prevención: Río Bravo”, explicó.

Así mismo, señaló que ya se reforzó la vigilancia en la entidad con la llegada de elementos militares, y que se irá por los delincuentes que siguen afectando a la población tamaulipeca.

“Quiero decirles que llegaron más militares porque hubo un cambio de hace dos meses para acá en el número desplegado hacia acá, y el reforzamiento que necesitábamos hacer ya está aquí en Tamaulipas”, dijo.

Video del Día