Con protestas contra gasolinazo no se logrará nada: Obispo

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, las  manifestaciones que en Victoria y en otras entidades se realizan para exigir alto al gasolinazo, de nada servirán, simplemente son  un ejercicio de expresión al que la gente tiene derecho a recurrir cuando considera que  alguna decisión de gobierno le perjudicará económicamente.

Indicó que el anuncio del incremento abrupto al  precio de la gasolina es un tema que en el plano social y político nacional ha causado rechazo e  inconformidad entre muchos sectores de la sociedad pues es una realidad que a todos afectará dicho ajuste.

Por ello  validó las protestas que en forma pacífica grupos de la sociedad civil llevan a cabo siempre y cuando lo hagan dentro de un marco de respeto y sin afectar a  terceros, reiterando que no se logrará revertir ese despreciado incremento al combustible y que solamente se podría lograr algo si la gente dejara de consumir gasolina, algo que es prácticamente imposible.

“Que las  manifestaciones sean pacíficas, es derecho de las personas  a manifestarse pero sin causar daños a terceros pero si hay violencia el problema se agrava, no se gana nada sino más violencia”.

“Que la gente deje de consumir gasolina es difícil. Varias personas  usar  un mismo coche o utilizar  bicicleta,  pues son bonitos deseos pero en la práctica para bien o para mal todos están acostumbrados al coche por el  tiempo o  por comodidad, creo que casi todas las personas tienen coche por necesidad no por lujo”.

Y respecto al inicio de año nuevo, el jerarca de la  Iglesia Católica resumió que no se puede negar que muchos analistas afirman que  el 2017 será más  difícil que el 2016 sin embargo, lo verdaderamente importante es que la gente no deje de confiar en Dios para enfrentar las dificultades que se avecinan a lo largo de los próximos meses.

“No dudo que sea año difícil  como dicen muchos pero los que tenemos fe tenemos que confiar que  Dios está con nosotros y que con la fuerza de Dios vamos a poder enfrentar  todo esto. No se trata de negar que no será difícil sino de confiar en Dios y a echarle ganas”.

Video del Día