CONAFE se declara listo para atender a niños migrantes

José Gregorio  Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de  Fomento  Educativo (CONAFE) delegación Tamaulipas se está preparando para brindar servicios educativos a niños migrantes que pudieran regresar a sus comunidades producto de la deportación masiva anunciada por el presidente de Estados Unidos.

El Delegado del organismo federal, Pedro Hugo Medina Salazar indicó que se trata de un derecho de todos los niños acceder a la educación sin importar si cuentan o no con documentos oficiales como acta de nacimiento o boleta de calificaciones.

“El  CONAFE tiene tres opciones primero recibirlos a como dé lugar si no traen acta de nacimiento mexicana porque a veces no tienen opción de traer documentos oficiales como quiera se les recibe”.

“Y  si no llegan a tener calificaciones haremos examen evaluatorio para saber en qué nivel podemos acomodarlo y no pierda ningún tipo de clases y sobre todo darle la oportunidad de que ejerza su derecho a la educación”.

A  la fecha dijo no tener conocimiento del arribo masivo de niños a las comunidades rurales que hayan sido deportados sin embargo, insistió en que el CONAFE sabrá responder a esa eventual demanda de servicio educativo que pudiera presentarse en los próximos meses

“Es indicación de nuestro Secretario de  Educación y sobre todo de nuestro  Director General donde tenemos que darle la oportunidad a todos los niños que puedan llegar a las comunidades de la frontera”.

 

 

Video del Día