Concesionarios del transporte piden eficiencia en bacheo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público han tenido que aportar dinero para reparar los baches que hay en algunos caminos que conducen a los ejidos del norte, informó el coordinador de la ruta Libertad Playas Cuartel Pedro García Silva.

Esta ruta, a la que pertenecen 43 microbuses rojos, proporciona el servicio a miles de usuarios, muchos de los cuales diariamente se trasladan al sector rural  en donde las condiciones de los caminos están peor o igual que las del área urbana

“A nosotros también nos ha costado la rehabilitación, hemos aportado dinero para contratar maquinaria particular y rehabilitar esos caminos y lo hacemos porque nos duele el deterior que tienen las unidades”.

Abundó que ya muchos transportistas se esforzaron por renovar sus unidades pero de poco ha servido porque el desgaste de las mismas ha sido tan rápido debido, reiteró, a las malas condiciones de la mayoría de las calles de la ciudad.

“Nos acusan que no queremos invertir, que no cumplimos con la remodelación de los microbuses pero la realidad es que sí lo hemos hecho; una unidad cuesta entre 600 mil y el millón de pesos, pero se están acabando con estas brechas y zanjas que hay en las calles”.

Otra de las quejas que expuso García Silva es que por más de tres meses estuvo solicitando al Municipio la reparación de la calle que inicia desde el  Bulevard Fidel Velázquez hasta el Colegio de Bachilleres plantel  05 Victoria, en donde según afirmó abundan pozos algunos más profundos que otros pero que todos son igual de perjudiciales para cualquier vehículo.

Pero lo peor, agregó, es que atienden la demanda justo cuando los pozos están llenos de agua “y es algo que no acabo de entender, porqué hasta ahora que están las aguas, no sería mejor que se aplique el material de asfalto o lo que echan cuando los baches están secos; es una pregunta, yo no sé mucho de esto pero no lo entiendo”.