Concesionarios no tienen la capacidad económica para modernizar unidades: Ramón Hernández

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dirigente la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez, informó que los concesionarios del Transporte Público no tienen la capacidad económica para la modernización de unidades que exige la ley.

Explicó que dentro de sus posibilidades, los propietarios de las unidades del transporte público mejoran las condiciones mecánicas de los “micros” que ya tienen, sin embargo les es muy difícil adquirir una unidad nueva.

Dijo que el gasto de un microbús nuevo cuesta entre 800 mil pesos y hasta 1 millón de pesos.

“Está sumamente difícil acceder a una unidad nueva, hablamos de 800 mil a 1 millón de pesos en pago de contado dependiendo del modelo”, puntualizó.

Esto debido a que el gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Transporte Público estará asesorando a los concesionarios para que se establezcan como empresarios y puedan ser sujetos a un crédito para poder comprar una unidad nueva.

“Nos comenta que estemos en condiciones para estar como empresa y ser sujetos de crédito, no lo descartamos, pero si es muy difícil”, comentó.

Ramón Hernández Manríquez dijo que dentro de las acciones que están realizando los concesionarios para mejorar el servicio brindado a los usuarios, es el uso del GPS, con lo que además se eliminarán los chocadores quitando un poco de presión a los operadores y para que el usuario sepa por donde pasa el micro en determinada hora.

Video del Día