Concientiza Tránsito a través de “No Te Pases”

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el día de hoy se estará llevando la campaña de concientización “No te pases” emitida por la Dirección de Tránsito Municipal a través de Vinculación Social en el bulevar Praxedis Balboa cruce con Avenida Carlos Adrián Avilés y en varios puntos más de esta Ciudad Capital.

En el lugar se encuentran trabajadores del área de dicha dependencia y elementos de tránsito ubicados en puntos estratégicos, entregando folletos con información preventiva para evitar accidentes y disminuir el índice de los mismos, así como algunos letreros y anuncios informativos de la misma índole.

La finalidad es fomentar la educación vial y sobre las leyes y reglamentos, así como concientizar a los conductores de la importancia de los mismos para erradicar los problemas viales.

El Coordinador de Prevención y encargado del Operativo, Jesús Botello mencionó que la finalidad es disminuir los accidentes a través de la conciencia de crear cultura y fomentar la información sobre el reglamento de tránsito, así como la mayoría de los principales Artículos que se violan.

“El problema es que la gente no conoce el reglamento o muchas veces se les hace fácil violarlo y esto ocasiona que se disparen mucho los accidentes; la principal causa es el uso del celular, hemos implementado medidas como operativos de prevención y permanentes como castigo a las personas pero ahorita en este caso solamente estamos amonestando e informando”.

Indicó que el uso del celular ocupa el 50 por ciento de los accidentes ocurridos en esta ciudad capital contra un 50 por ciento que se divide entre el uso del alcohol, pase de alto y exceso de velocidad, entre otros.

“La causa principal es el uso del celular y la infracción por este hecho anda entre 800 y mil pesos pero estamos buscando que se incremente para pegarle más al bolsillo de la gente para que hagan conciencia y lo eviten”, agregó.

Explicó que el operativo se va a llevar a cabo en los puntos de la ciudad que más registran accidentes y que cambiarán la modalidad del enfoque a los usuarios a los que irá dirigido, por lo que el siguiente operativo será para la generación de conciencia de los motociclistas.

Video del Día