Concientizan a niños en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el 16 y hasta el 27 de Abril, el Sistema DIF Tamaulipas se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, en donde se han realizado cerca de 2 mil 500 acciones en diferentes escuelas de la entidad. 

Durante esta semana se concientizó a niñas y niños de la importancia de tener dientes y encías en buen estado, para prevenir problemas en los menores como la mala nutrición y ausencia escolar, además se les entregó pastas de dientes, cepillos dentales y se realizó la aplicación de flúor. 

Personal médico especialista en salud bucal de este organismo de asistencia social acudió a las Escuelas Primarias “Ejercito Mexicano”, “Antonio Berrones”, “Revolución Mexicana” para ofrecer platicas de higiene bucal y técnicas de cepillado a todas las niñas y niños de estos planteles educativos. 

Se les dio a conocer que para prevenir la presencia de enfermedades bucales es recomendable cepillar los dientes después de consumir alimentos de forma correcta, hacer uso de hilo dental, aplicar enjuague bucal con fluoruro de sodio y visitar a su dentista con regularidad.