Condena Wayne robo de visas

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne,  calificó de criminal el reciente asalto y robo de un camión que transportaba visas.

Los hechos se realizaron el pasado siete de junio, donde un camión que viajaba de la Unión Americana a los consulados de Monterrey Guadalajara fue robado.

“Los hechos son  públicos, fue una acción de criminalidad y hemos actuado  con rapidez para invalidar todas las visas y para remplazarlos los individuales que han pedido estas tarjetas fronterizas, nosotros esperamos descubrir quién fue quien estuvo detrás de este crimen”, indicó.

Entre los objetos robados se encontraban visas de cruces fronterizos aprobados que se habían solicitado en los consulados antes mencionados.

Al respecto, el embajador aseguró que estos documentos están reportados y dados de baja para que no se haga mal uso de ellos.

“Sí son muy difíciles, no sé si alguno de ustedes tiene una tarjeta de la frontera, son muy difíciles para usar si no está la persona en esta tarjeta”, mencionó.

Además, el aviso está reportado en todas las aduanas de la frontera entre ambos países.

Por otra parte habló del retraso de expedición de visas en algunos consulados, donde informó que se trata de un problema en la red y que por ende les impide realizar trámites.

“Afortunadamente las computadoras funcionan otra vez para México y aquí en Nuevo Laredo y trabajamos con toda la energía para rehacer las citas que fueron anuladas a causa de este problema de computadoras”, concluyó.