Conducta agresiva en menores es reflejo de violencia

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.– Para el experto en Psiquiatría Amadeo de León Carrillo, los casos que se han presentado en últimas fechas en nuestro estado donde unos estudiantes “jugaban a la violación”, y otro caso más de una menor que intentaba envenenar a su compañerita sólo porque le “le caía mal”, no es más que el reflejo de las situaciones cotidianas de violencia.

“Esto nos habla de la subcultura de violencia que hemos estado viviendo estos últimos años, es muy lamentable hasta donde se ha infiltrado esa escala de valores en cuanto, a que es mejor el poder el uno sobre el otro, que implica la violencia, que implica hasta la muerte!, explicó.

Señaló que la escala de valores ha descendido de manera preocupante, por lo que todos estos casos en menores son sólo el resultado de lo que se vive en las calles y hogares.

Recomendó que se vigile más a los menores, quiénes son sus amistades y saber identificar el problema, darse cuenta que lo que está pasando no es sólo un juego de niños, si no violencia.