Conductor arrolla a peatones en Alemania; al menos 3 heridos

Berlín, (EFE).- Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la localidad de Heidelberg, en el sur de Alemania, dejando tres heridos -uno de gravedad-, dijo la policía en un comunicado.

Mientras era arrestado, la policía le disparó y el sospechoso resultó herido de gravedad.

La policía informó que el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía de la localidad y la dirección de la Policía de la cercana ciudad de Mannheim confirmaron el número de heridos sin ofrecer detalles sobre los posibles motivos del conductor.

Fuentes policiales citadas por los medios locales descartaron en un principio que el suceso tenga un trasfondo terrorista.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) el hombre dirigió el coche que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía alertada por los viandantes.

Los agentes, señala el comunicado, hicieron uso de sus armas de fuego en la detención y el hombre se encuentra herido.

El periódico Rhein-Neckar Zeitung señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

La zona se encuentra acordonada mientras las fuerzas de seguridad recogen pruebas en el lugar del atropello y donde el hombre ha sido finalmente disparado.

 

Video del Día