Confía CANIRAC en incrementar derrama económica

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo semestre de este año la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), espera una derrama económica superior al 2.4 por ciento que se registró a nivel nacional durante los primeros seis meses de 2015, afirmó la vicepresidenta nacional de la zona norte, Rosa María López.

“Para el segundo semestre de este año esperamos que la situación cambie porque los restauranteros han enfrentado tiempos difíciles”, expresó.

Por otra parte, comentó que pese a que las autoridades gubernamentales les han ofrecido apoyos, se les ha dificultado acceder a ellos por el tipo de requisito que se deben cumplir.

Y aunque enfrentan severas situaciones, los empresarios de la industria restaurantera se abstienen de solicitar créditos a la banca privada, debido a que los intereses que cobra son muy altos.

Por ello se han visto en la necesidad de apoyarse con los proveedores, que sin cobrarles altos intereses les están facilitando los apoyos que requieren.

Al hacer un recuento del primer semestre de este año, y compararlo con el año anterior, López Pérez, sostuvo que pese a los contratiempos que se les han presentado, les ha ido mejor.

“A lo mejor es posible que sea un porcentaje casi igual,  o cualquier cosa mayor que el año pasado”, puntualizó.

Video del Día