Confía CMIC en reactivar economía

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una vez por concluido el proceso de campañas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, Marco Soria Landeros, reveló que sería en estos próximos días cuando se empiece a bajar los recursos pendientes.

“Hemos hablado con delegados federales y seria a partir del 15, 18 ó 20 de este mes, cuando se bajen los recursos”, expresó.

Debido a toda la fase de veda electoral, era imposible continuar con la obra, “aproximadamente 200 millones de pesos que se dejó de realizar por proceso de campañas, pero ya viene la mayor parte de la obra de este segundo semestre”, detalló.

El presidente de la CMIC, manifestó en que una vez restablecidas las actividades, se logre beneficiar tanto a gobierno estatal como a municipal, con los programas normales, y lo que quedó pendiente en el inicio del año.

“Estoy con la opción de que para el centro de Tamaulipas, se puedan bajar entre 300 y 400 millones de pesos, específico para Victoria, los cuales contemplarían la segunda etapa del acuaférico, el acueducto y otras obras pendientes”, explicó.

Por lo que confió que en este segundo semestre se pueda reactivar la economía del centro del estado.