Confían productores victorenses en nuevo titular de Sagarpa

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector campesino tiene altas expectativas en el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa y confían en que active  el pago de los adeudos  que mantiene la dependencia federal con los productores del Estado. 

La regidora de la presidenta de la Comisión de Competitividad Rural en el Cabildo de Victoria, Yaskara Arellano Escamilla, precisó que una Secretaría tan importante para el desarrollo del país, solo puede traer buenas noticias para el agro tamaulipeco. 

“Yo en lo personal considero que sí la llegada de un tamaulipeco es muy buena tener en sagarpa a Baltazar él es una persona que conoce el campo es agricultor tiene tierras es persona indicada para este tipo de puestos federales y estamos bien confiados y satisfechos con su nombramiento porque sabemos que respaldara al sector.”. 

Recalcó que los campesinos y líderes agrarios dieron su voto de confianza en el ex diputado federal ya que coinciden en que el tamaulipeco tiene amplio conocimiento de la problemática del campo. 

“La gente tiene que aprovechar, estamos seguros de que, con Baltazar, Tamaulipas va a tener más atención en el campo va a estar más seguro y los productores sentirán el respaldo, eso espero y en eso confió”. 

En este momento, enfatizó, lo más importantes es regularizar los pagos, que estos lleguen a tiempo, al menos es lo que mencionan los productores y los campesinos en la zona centro. 

Sin embargo, la regidora de la Comisión de Competitividad Rural precisó que los productores tienen todo el derecho de manifestarse y reclamar los adeudos, aunque, aclaró, no cerrando o bloqueando carreteras, pero sí de otra forma 

“A los productores nos conviene que sea reflejado el pago y yo creo que es momento de que los productores se manifiesten a lo mejor no bloqueando carreteras como lo han estado haciendo pero de alguna otra forma para que los apoyos y pagos sean aterrizados  a los productores de Tamaulipas”. 

Respecto al proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas, la regidora afirmó que los campesinos están conscientes de que los apoyos federales nada tienen que ver con el voto, al tiempo que demandó de candidatos, servidores públicos y funcionarios, respeto a la normatividad.