Confinan en área especial mercurio encontrado en la calle

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Los 4.5 kilogramos de mercurio encontrados en la vía pública por una persona fueron trasladados a un destino final de confinamiento a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El metal líquido fue encontrado el pasado 22 de enero en la calle Villahermosa y Avenida Monterrey por quien dijo llamarse Juan Manuel González y entregado a la estación de Bomberos de la zona de la Borreguera y entregado al área de ecología municipal hasta que fue recogido por la Profepa.

De acuerdo a lo informado, el contenedor de plástico fue asegurado en un frasco de vidrio, ya que podría ocurrir la permeabilidad y ocasionar daños de salud a quienes estuvieran expuestos.

Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente realizó la indagatoria para saber quién abandonó el recipiente con el material, sin que se tuviera éxito.

Ante ello, el mercurio fue trasladado a una instalación dedicada al manejo de residuos peligrosos autorizada por la Semarnat a fin de evitar riesgos de salud pública.